METALICA EXTREMA, Sección 3:

Biografías de algunas de las bandas pioneras en las vertientes más radicales del Metal, principalmente de aquellas que tuvieron corta vida, en muchos casos sin haber tenido las mejores oportunidades o un merecido reconocimiento.

lunes, 30 de julio de 2007

ASSASSIN




(Por Martín Gasa)

ASSASSIN se forma en 1984 con Robert Gonnella (Voz), Dinko Vekic (Guitarra), Scholli (Guitarra), Lulle (Bajo) y Psycho (Batería). Su primer demo (“Holy Terror”) vendió unas 500 copias, poco tiempo después se lanza un segundo demo (“Nemesis”) y firman contrato con el sello SPV.


“The Upcoming Terror” es editado vendiendo aproximadamente unas 15.000 copias. El sonido era un thrash bien agresivo y sucio con el sello alemán de bandas cotemporáneas como Kreator, Destruction y Sodom. Se van Scholli y Psycho de la banda e ingresan Michael Hoffmann (guitarra) y Frank Nellen (Batería).


Lanzan un segundo álbum en 1988 titulado “Interstellar Experience”, telonean a Death Angel en su primer tour oficial, casi todos los show fueron sold out. Mientras trabajaban para lo que sería su tercer álbum la banda sufre el robo de todo su equipamiento, y al no tener fondos para reequiparse, desisten en continuar y se separan. Michael Hoffmann tocaría en el álbum “Better Off Dead”, de Sodom.

Año 2002: Muchos fans piden la reunión. Assassin se reforma con Robert Gonnella, Dinko Vekic, Scholli, y los nuevos integrantes Achim (Bajo) y Atomic Steiff (Batería). Graban un demo de cinco temas y se presentan en vivo en la edición 2003 del Festival Wacken recibiendo muy buenas críticas. Sale un bootleg titulado “The Assassin... Live Forever”.

Para el año 2005 sale su tercer álbum titulado “The Club”, que lanzan por sus propios medios. Actualmente la banda se encuentra activa.

domingo, 29 de julio de 2007

SEANCE


(Por Alejandro Nahuel)

La banda de Death Metal SEANCE nace en 1990 en Linköping, Suecia, con la fusion de dos grupos que ya llevaban tres años tocando: ORCHRISTE y TOTAL DEATH. Las dos bandas, que en su momento habian compartido escenario con nombres como CARCASS y MIDAS TOUCH, estaban por aquel entonces teniendo problemas de alineacion, asi que el vocalista Johan Larsson y el guitarrista Patrik Jensen (ambos de ORCHRISTE) unieron fuerzas con el bajista Bino Carlsson, el guitarrista Tony "Toxine" Kampner y el baterista Micke (los tres de TOTAL DEATH). Bautizaron al nuevo grupo como SEANCE, tomando el nombre de una vieja cancion de ORCHRISTE. Asi, en diciembre de 1990 encaran sus primeras giras, tocando con MERCILESS, TOXAEMIA, y abriendo para DISHARMONIC ORCHESTRA. Antes de la finalizacion del año ingresan a un estudio para registrar algunas de sus primeras canciones.


En Agosto de 1991 publican el demo "LEVITISED SPIRIT", el cual estuvo originalmente planeado para Enero de 1991. Este tape de 5 temas tiene muy buena repercusion, despertando el interes de una docena de sellos de diferentes paises. SEANCE finalmente se decide por Black Mark Production.

Tras sesiones de grabacion en los estudios Berno (en Malmo, Suecia), en Junio de 1992 es publicado el disco debut: "FORNEVER LAID TO REST". A lo largo de los nueve temas de la placa SEANCE mostro una energia y contundencia notables, realzada por la produccion a cargo de Berno Paulsson, quien logro un sonido totalmente acorde al estilo del grupo balanceando crudeza y calidad.


Sin detener las actividades en vivo, SEANCE vuelve a estudios; el resultado es el album "SALTRUBBED EYES", publicado en 1993. En esta segunda placa, tambien de nueve temas, mantuvieron su energico Death Metal sin mas concesiones que la de plasmar un sonido con mayor nivel de produccion.

Durante los siguientes tres años la banda no vuelve a trabajar en estudio. No es sino hasta 1996 que una grabacion de SEANCE es publicada, tratandose del tema "Post Mortem" que incluyeran en el tributo a SLAYER titulado "Slatanic Slaughter I".

En 1997 Jensen y Bino se mudan a Gotemburgo. El resto de la banda decide incorporar a Richard "Rille" Corpse (de WITCHERY), y juntos comienzan a escribir nuevo material. Se inician tratativas con Necropolis Records para la edicion de un nuevo disco, pero poco tiempo despues Micke abandona el grupo. Los demas miembros de SEANCE deciden finalmente disolver el proyecto.

Patrick Jensen integro luego las filas de WITCHERY, SATANIC SLAUGHTER, THE HAUNTED y, fugazmente, BRUJERIA. Bino Carlsson formo DIABOLIQUE. Micke paso por WITCHERY, SATANIC SLAUGHTER, y finalmente FREEVIL. Tony Kampner paso por SATANIC SLAUGHTER, para luego unirse a WITCHERY.

sábado, 28 de julio de 2007

FURBOWL


(Por Alejandro Nahuel)

FURBOWL nace en Växjö, Suecia, en 1990, aunque en un principio y por poco tiempo adoptaron el nombre DEVOURMENT. El ex-CARNAGE Johan "Liiva" Axelsson (guitarra, bajo y voz) y Max Thornell (teclados y bateria) graban en 1991 un demo de tres temas titulado "THE NIGHTFALL OF YOUR HEART".



En 1992 graban "DEMO II", conteniendo cinco canciones, en las cuales comenzaron a desarrollar el sonido que tendrian sus producciones posteriores. La banda por aquel entonces ejecutaba un Death Metal con elementos melodicos y algunos pasajes mas bien rockeros, propuesta que atrajo la atencion del sello Step One Records. Asi, bajo la produccion del guitarrista Michael Amott, ese año graban y publican su disco debut, "THOSE SHREDDED DREAMS". En el disco participan como invitados el propio Amott (solos en los temas 1 y 2) y Lach´n Jonsson (violin en el tema 6).


En 1993 graban un promo tape de cinco temas, dos de los cuales planearon publicar como EP a traves del sello Cenotaph Records. Esta edicion finalmente no se concreta. La banda incorpora a Nicklas Stenemo en guitarra y teclados, y en Agosto comienza a grabar un nuevo disco.


En 1994 es finalmente publicado el album "THE AUTUMN YEARS", esta vez bajo el sello Black Mark Production. Nuevamente contaron con la participacion de Lach´n Jonsson (violin), quien ademas co-produjo el disco. Este trabajo los mostro mas alejados del sonido del Death Metal, para dar mayor cabida a bases rockeras y pasajes melodicos. Poco despues, tras participar en el festival HULTSFREDSFESTIVALEN, Johan "Liiva" Axelsson decide dejar el grupo. El resto de los miembros fundan la banda WONDERFLOW, y Johan se integrara luego a ARCH ENEMY, a NONEXIST, y finalmente a HEARSE, grupo con el cual trabaja actualmente junto a Max Thornell.

viernes, 27 de julio de 2007

CADAVER



(Por Alejandro Nahuel)

CADAVER fue fundado en 1988 en Råde, Noruega, por Anders Odden (guitarra) y Ole Bjerkebakke (voz y bateria), a quienes poco despues se uniria Rene Jansen (bajo). Enrolados en un Death Metal con ciertos toques del Thrash mas crudo, ese mismo año graban un ensayo que luego es publicado como demo, bajo el titulo "INTO THE OUTSIDE".

En 1989 publican dos demos mas, ambos conteniendo seis temas: "ABNORMAL DEFORMITY" y "SUNSET AT DAWN", siendo este ultimo una grabacion en vivo en la cual contaron con una segunda guitarra a cargo de Espen Sollum. El grupo consigue su primer contrato, firmando con Earache Records.


Ya en 1990, ingresan nuevamente a un estudio para registrar cinco temas, pero el material no llega a ser publicado. En vez de esto, graban las trece canciones que finalmente conformaron su album debut: "HALLUCINATING ANXIETY". Segun la propia la banda, este fue el primer disco de Death Metal de su pais. Verdad o no, este trabajo vendio 10000 copias y actualmente es considerado un clasico. Durante ese año Anders Odden encara un proyecto paralelo junto a Johan Liiva (de CARNAGE), al cual bautizan HYDR HYDR; graban un demo/ensayo y cada uno vuelve a sus actividades principales.


Espen Sollum abandona CADAVER en 1991. Tras la partida de Rene Jansen hacia las de DECAY LUST, es incorporado el bajista Eilert Solstad. Luego, en Mayo de 1992, ingresan a los Rhythm Studios en Bidford, y graban un segundo album, titulado "...IN PAINS". En este disco logran un Death Metal de sonido muy crudo y personal, el cual recibe excelentes criticas, llegando a vender 25000 copias. Pero el undeground noruego comienza a girar en torno a la escena Black Metal, y en 1993 CADAVER decide suspender actividades.


Mas tarde la formacion original intenta retomar el proyecto, sin llegar a nada concreto. Entonces Anders "Neddo" Odden recluta a Czral (bateria, de VED BUENS ENDE, DODHEIMSGARD, etc.) y LJ Balvaz (guitarra). En 1999, con el ingreso de Apollyon (bajo y voz, de AURA NOIR, DODHEIMSGARD, etc.) la banda reinicia actividades, bajo el nombre CADAVER INC.


Tras hacer los arreglos pertinentes con Earache Records graban un nuevo disco. Llega 2001 y es publicado "DISCIPLINE", album para el cual registraron tanto canciones de 1993 como nuevas composiciones. Durante 2001 y 2002 participan en numerosas giras abriendo para Morbid Angel y para Extreme Noise Terror, dando ademas algunos shows en Estados Unidos.


Poco despues el grupo vuelve a llamarse simplemente CADAVER. Mudandose al sello Candlelight Records, graban entre Junio y Noviembre de 2003 un nuevo disco. Este es publicado en Abril de 2004, bajo el titulo "NECROSIS", y significo una suerte de regreso a sus raices Death Thrash Metal inspirado en la vieja escuela. Con el disco ya editado, giran a traves de Europa junto a Mayhem, pero durante Septiembre la banda decide finalmente separarse.


Anders Odden seria luego guitarrista en vivo de CELTIC FROST en 2006 y 2007.

DARK ANGEL


(Por Martín Gasa)

Formados en Los Angeles en 1981, Dark Angel pasó por un sinfín de cambios de formación, el cual empezó a estabilizarse en 1984 con el vocalista Don Doty, los guitarristas Eric Meyer y Jim Durkin, el bajista Rob Yahn, y el baterista Jack Schwartz.


En 1985, uno de sus demos fue elegido para ser incluído en el renombrado compilado de Metal Blade “Metal Massacre IV” ("Welcome to the Slaughterhouse").


El sello californiano Metalstorm Records y el francés Axe Killer se interesan. El grupo decide “recompilar” sus restantes demos en un muy primitivo pero energético álbum debut titulado “We Have Arrived”, lanzado a fines de dicho año, producido por Bill Metoyer.


Schwartz deja el grupo, siendo reemplazado por Gene Hoglan. Consiguen contrato de grabación con Combat Records y lanzan un álbum que es considerado un clásico del thrash metal más acelerado y crudo: “Darkness Descends”, con Randy Burns en la consola.

Temas largos, solos frenéticos, y tempos que no decaen en un segundo hicieron de ese disco una masacre sónica inolvidable. Giran junto a Cro-Mags, Slayer, Megadeth y Possessed.



Al poco de ser lanzado el disco, Yahn deja la banda e ingresa en su lugar Mike Gonzalez. Al final de un tour sigue sus pasos Don Doty. Inseguros acerca de que pasos seguir, la banda se toma un largo receso.

Se empezaría a advertir de que Gene Hoglan comenzaba a ser el factor más crucial a nivel creativo en la banda. Ingresa un nuevo vocalista que cubre el puesto vacante dejado por Doty (Ron Rinehart).

En 1989, Dark Angel graba su tercer larga duración “Leave Scars” el cual era un tanto más elaborado que su antecesor, careciendo de la ferocidad que destilaba el mismo, con temas más complejos y largos, siguiendo con sus riffs ásperos y disonantes. Incluyeron un cover de Led Zeppelin “Immigrant Song” que resultó un tanto raro en una banda de su tipo.


Giran junto a Death en Estados Unidos y son incluídos en el video “Combat Ultimate Revenge 2” junto a Forbidden, Faith Or Fear, Death y Raven, que captura un show conjunto de las cinco bandas en el club Trocadero en Filadelfia. Giran por Europa junto a Nuclear Assault.


Jim Durkin deja la banda, y para Abril del mismo año lanzan su primer registro en vivo titulado “Live Scars”, que marcaría el debut del nuevo guitarrista Brett Eriksen (ex – Viking).


Nuevamente la banda se toma su tiempo para evaluar los pasos a seguir, lo cual desembocó en el que muchos consideran el mejor trabajo de la banda en toda su historia.

1991 mostraría a la banda lanzando “Time Does Not Heal” (Producido por Terry Date), sumamente elogiado por los críticos dado a la vuelta de tuerca sutil que le dieron a su thrash incorporando un sinfín de variantes de riff (246 según reportó Hoglan y se consignó en stickers del álbum), manteniendo la velocidad, con un Rinhehart vocalizando levemente más melódico.


Pero no tuvo la respuesta en ventas que se esperaba, pese a que llegó a estar en el Top 200 de la revista Billboard.
Rinehart renuncia al grupo, y Hoglan se convence que Dark Angel llegaba a su fin. La banda se separa.


Hoglan colaboró con Death en “Individual Through Patterns” y “Symbolic” y luego en diversos bandas como SYL y Machine Head.

Relativity Records lanza en 1992 un compilado de la banda titulado “Decade of Chaos”.



En 1997 el sello francés Axe Killer relanza el primer disco con un arte de tapa nuevo, prensando sólo 2000 copias.


Octubre de 2002: Gene Hoglan, Ron Rinehart y Eric Meyer se juntan luego de 11 años para resucitar en vivo a Dark Angel, y tocan un par de shows.

No hay más novedades de ellos al día de la fecha
. Como Possessed (Y cotemporáneos a ellos, y compañeros de sello a partir del segundo disco y compañeros de gira en la época de "Darkness Descends").

Dark Angel fue una banda de alta influencia en el metal extremo, sobre todo para aquellas bandas que basaban su propuesta en la velocidad despiadada.

jueves, 26 de julio de 2007

POSSESSED


(Por Martín Gasa)

San Francisco, año 1983. El guitarrista Mike Torrao y el baterista Mike Sus tocaban en una banda de garage que sufría constantes cambios en su formación. A fines de ese año el cantante Barry Fisk se suicida y reclutan al cantante/bajista Jeff Becerra para formar definitivamente lo que sería la primera encarnación de Possessed.

En aquella época Jeff Becerra estaba en una banda llamada Blizzard, que practicaba un estilo muy comercial de metal. En este grupo estaban involucrados Larry Lalonde y Debbie Abono, futuros guitarrista y manager del grupo. Se incorporaría un segundo violero (Brian Montana) y el grupo empezó a definir su propio estilo de metal (El cual se considera precursor del actual death metal). De hecho, el mismismo Chuck Schuldiner (Death) los citó como una significante influencia para su estilo vocal en el álbum debut “Scream Bloody Gore”.

Possessed tomó a la escena de San Francisco por asalto empezando a tocar con bandas de la zona como Exodus (Los dos Mikes eran muy amigos de Gary Holt y Rick Hunolt, guitarristas de la banda). En 1984 grabaron un demo de cuatro temas, el cual llegó a oídos de Brian Slagel (Dueño de Metal Blade Records), quién quedó muy impresionado al punto de preguntarles por la inclusión de un tema para el compilado “Metal Massacre 6”. Possessed le cedió el tema “Swing Of The Axe”, el cual fue uno de los puntos más altos de ese compilado, y fue posteriormente incluído en el "Best of Metal Massacre"

Posteriormente el grupo enfrentaría un problema con el guitarrista Brian Montana. En algunas entrevistas el mismo había declarado que la estética visual de la banda (Que incluía abundante cuero, tachas y cruces invertidas) dejaba mucho que desear. Fue echado de la banda, ingresando Larry Lalonde ingresó a la agrupación.

Pese al sostenido crecimiento de la agrupación, Metal Blade no los contrata y tampoco lo hace Torrid Records (Sello de Exodus). Pero en 1985 aparece Combat Records con una oferta y la banda entra a grabar uno de los discos más pesados, rápidos y crudos que el metal produjo en su historia: “Seven Churches”.


Grabado en los Prairie Sun Studios y producido por Randy Burns fue un disco que definitivamente sentó los estandares para lo que posteriormente fue el death metal. Se lanzó en Octubre de 1985, siendo una placa realmente adelantadísima a su tiempo, en aquel momento fue el album más vendido del sello. Nada mal para un cuarteto de pibes de secundaria (Tenían los cuatro 16 años de edad).


En 1986 tocaron por todo Estados Unidos (Ocasionalmente con Hirax), para Octubre de ese año lanzaron su segundo álbum “Beyond The Gates”.

Pese a la intensidad y visceralidad de los temas, la producción de Carl Canedy no era tan lograda como en el primer álbum y le sacó algo de impacto a los mismos. El álbum fue muy bien recibido especialmente en Europa en donde giraron a fines de 1986.


Durante 1987 siguieron en la carretera y a fines de año lanzaron un EP de cinco temas titulado “The Eyes Of Horror” producido por el aquel entonces profesor de guitarra de Larry Lalonde... Joe Satriani.


Musicalmente fue lo más maduro y complejo que Possessed grabó y compuso, pero la crudeza y brutalidad de los dos trabajos anteriores no aparecían en este EP, virando hacia un thrash más común y dejando de lado la imaginería satánica y death dek pasado. Poco después decidieron separarse.

Pese a la separación Mike Torrao continuó escribiendo y grabando música bajo el nombre de Possessed asumiendo el rol vocal además de la guitarra, pero esta parte de la biografía está incompleta ya que mucha gente fue reclutada para esta encarnación del grupo. Luego de sucesivos intentos (Que incluyeron entre otros a Duane Connley en la otra guitarra y a Colin Carmichael en la batería de la banda de thrash Sanguinary, el line-up final de 1991 fue: Bob Yost (Bajo), Walter Ryan (Batería), and Mark Strausberg (Guitarra). Grabaron un demo de dos temas, Yost se fue e ingresó Paul Perry. En 1992 grabaron un demo de tres temas (que aparentemente tuvo una versión de cuatro temas en la cual se incluyó una regrabación del clásico “The Exorcist”).

En 1993 Possessed regresó a los escenarios en la Bay Area abriendo un par de shows para Machine Head, quienes estaban en plena expansión de la mano de su álbum “Burn My Eyes”. No se sabe exactamente el line-up que tocó en estos shows.

Para este año se anunció una reunión que incluiría presentaciones en vivo en festivales europeos. Pero su legado en la música extrema es innegable e indiscutido por casi todos los músicos de metal extremo.

miércoles, 25 de julio de 2007

DEMOLITION HAMMER

(Por Martín Gasa)

Demolition Hammer se formó en 1986 en el barrio de Bronx (Nueva York). El line up original estaba compuesto por Steve Reynolds (Bajo y voz), James Reilly (Guitarra), Derek Sykes (Guitarra) y John Salerno en la batería.

Grabarían su primer demo en 1988 (“Skull Fracturing Nightmare”), posteriormente llamarían a un tatuador llamado Vincent Civitano (alias “Vinny Daze”, quién diseñó el logo de la banda) para sustituir a John Salerno tras los parches.

Tras el lanzamiento de otro demo “Necrology” (1989), el sello Century Media les ofrece contrato de grabación y lanzan “Tortured Existence” en 1990 y el descomunal “Epidemic Of Violence” en 1992.


Ambas placas (En especial “Epidemic...”) rebalsan de un thrash metal muy crudo bien en la vena de Kreator o Dark Angel, riffs violentos y furiosos, y velocidad en abundancia. Para ambos discos giraron junto a bandas como Malevolent Creation, Obituary, Morgoth, Devastation, Deicide, Cancer


En 1993 James y Vinnie dejan el grupo siendo este sustituído por Alex Marquez (Tocó en Malevolent Creation y Solstice entre otras bandas) replanteando la propuesta hacia una orientación que era la que el mercado demandaba en ese momento, a saber: un sonido a fin al de bandas como Machine Head o mismo, Pantera, quedando como trío ya que deciden no incorporar un nuevo guitarrista en reemplazo de Reilly.


En 1994 se lanza “Time Bomb” (Ya como trío), careciendo de la agresión de sus dos anteriores discos.

Al poco tiempo se terminan separando. En algún momento de 1995, los ex miembros James y Vinnie formaron una banda llamada Deviate, lanzando un EP de cinco temas titulado “Gallery of Death”. Lamentablemente no perduraron mucho ya que Vinnie Daze murió el 11 de Marzo de 1996 por un veneno en un pez que estaba comiendo (el "Pez Globo", que mal limpiado podía causar la muerte si no se eliminaba dicho veneno).

HOLY TERROR




(Por Martín Gasa)

En Agosto de 1985, el ex guitarrista de Agent Steel Kurt Colfelt se une junto al ex baterista de Dark Angel Jack Schwartz. Para la otra guitarra Kurt tenía en mente a Juan García (Agent Steel) pero al final se convocó a Mike Alvord. Schwartz no sería más de la partida por diferencias con Kurt al poco de conseguir su primer contrato de grabación, siendo sustituído por Joe Mitchell.

Cerraron el line-up con Floyd Flanary en bajo y Keith Deen en las voces. Consiguen contrato con el sello inglés Music For Nations, y en 1987 graban su primer álbum “Terror And Submission”, en un estudio de grabación con sólo 16 canales.


El sonido/propuesta musical era un thrash/speed metal sumamente energético, con mucho machaque y la voz particular de Deen quién parecía un Ronnie James Dio furioso. El resultado fue un debut demoledor pero a la vez melódico. Para esa época conseguir este disco en su propio país se podía hacer vía importación, y a la banda se le hacía dificil el conseguir actuaciones en vivo. Luego de diversas tratativas logran conseguir un sello norteamericano (Roadrunner), quién no sólo les edita “Terror And Submission” (Con Casey Mc Makin remezclándolo), sino que les ofrece contrato de grabación por cinco discos. Para fines de 1987 giran por Europa junto a D.R.I. La banda para su segundo álbum quería un sonido más épico sin sacrificar agresión y potencia. No quedaron del todo conformes con lo plasmado en “Terror And Submission”.

Entran a los renombrados Music Grinder Studios con Casey McMakin, pero al ser el estudio muy caro terminan de completarlo en el West Beach Recorders (Propiedad de los Bad Religion), para luego retornar al Grinder para la mezcla. La misma fue traumática y dificil por la falta de tiempo y cuentas a pagar, “Mind Wars” luego de 17 días se transformaría en el segundo trabajo de la banda. Sin usar ningún equipamiento digital, delays, echos, o reverbs e intentando tener un sonido “setentoso” por la metodología usada, el grupo lograría otra brutal pieza de speed metal amalgamada con un sentido especial de la melodía.



Roadrunner no estaría conforme con el resultado de esta grabación ya que pretendían algo más “moderno”, lo cual tensaría la relación entre la banda y su sello. No obstante esto en el invierno de 1988 giran junto a D.R.I. (nuevamente) y Kreator, conformando un trío demoledor como paquete de gira. Abría Holy Terror, seguía Kreator, y cerraba D.R.I.

Pero el consumo de drogas duras también minaría las relaciones internas entre los miembros del grupo. Problemas en las giras a causa de desorganizaciones, mechados con momentos importantes (Llegaron a telonear a Motorhead en Nueva York y 3 shows más).
Para fines de ese año giran por Europa junto a Exodus y Nuclear Assault, en donde seguirían los problemas.

Durante un reportaje Keith Deen declararía que “habían firmado para Roadrunner” justo cuando estaban formando parte de un tour de bandas de MFN (Exodus y Nuclear Assault), MFN se entera de esto cotejando la información y Holy Terror es apartada de la gira quedando varada en Suiza. Sólo les pagan el traslado al aeropuerto de Zurich, y desde allí la banda alquila una van y siguen haciendo de las suyas... más drogas, alcohol, shows aislados por Europa, la disyuntiva legal de si pertenecían a Roadrunner o a MFN, todo este coctel terminaría con la banda al borde del colapso.


Luego de 1989 Keith Deen y Mike Alvord dejarían la banda y los miembros restantes se mudarían a Seattle, siguieron por un tiempo más bajo el nombre de Holy Terror para luego cambiarse al de Shark Chum (Y tocar Punk Rock). Poco después no se sabría nada más de la banda ni de sus integrantes...


En 1998 se lanzan en un mismo CD “Terror And Submission” y “Mind Wars” a través del sello Plastichead.


Para el 2005 Kurt y Joe se reencuentran y comparten zapadas. Holy Terror volvería a la vida en el 2006: primero con un show y luego con la edición de un compilado titulado “El Revengo” que incluiría “Terror And Submission” en su totalidad, 4 temas de “Mind Wars” pasados por Pro Tools y remasterizados por Jack Endino, temas en vivo inéditos incluyendo y un DVD con partes de shows en vivo.



Supuestamente están de vuelta pero no hay mayor información al respecto.

viernes, 20 de julio de 2007

VOMITURITION


(Por Alejandro Nahuel)

La banda de Death Metal VOMITURITION nace en Vaasa, Finlandia, en 1988, originalmente -aunque por poco tiempo- bajo el nombre VOMITURION. En 1992 publican dos titulos autofinanciados: el demo-tape de tres temas titulado "EXPECTO RESURRECTIONEM MORTUORUM", y el EP titulado "FLESHEATER MUSICIANS ON THEIR LAST SUPPER". En aquel entonces la alineación estaba conformada por Mikko Hietanen (Guitarra), Keijo Bagge (Voz), Mika Aalto (Guitarra), Tuomo Aarnio (Bajo), y Ville Väisänen (Batería).


En 1993 y por medio de Invasion/SPV, editan un nuevo EP, titulado "HEAD TALES". Los cambios en la formación consisten en el baterista Kai Hahto en lugar de Väisänen, el bajista Harri Huhtala en lugar de Aarnio, y el guitarrista Mikko Hannuksela en lugar de Hietanen.


En 1995 publican un demo de 3 temas, tras el cual lanzan al mercado su unico álbum, "A LEFTLOVER". Este trabajo mostró un VOMITURITION que, sin dejar de ser Death Metal, fue musicalmente algo mas calmo, sin tanta de aquella cruda brutalidad que destilaran en sus publicaciones anteriores.


Poco despues la banda se separa, y sus miembros serán un gran aporte a la escena finesa: Keijo Bagge integrará Rotten Sound y Uttervoid; Mika Aalto formará parte de ...And Oceans, Black Dawn, Deathbound, Epäjärjestys, Havoc Unit, Malev6, Rotten Sound y The True Black Dawn; Mikko Hannuksela integrará Cartilage, Enochian Crescent y Ghost Guard; Harri Huhtala formará parte de Cartilage y Throes of Dawn; Kai Hahto integrará Arthemesia, Cartilage, Enochian Crescent, Rotten Sound, Wings y Wintersun.